17 enero 2012

¿Existe la amistad entre sexos opuestos?


Hola blog,

Antes de empezar el post me gustaría compartir la noticia con todos ustedes que ha fallecido mi tío el pasado viernes 13 de enero. Q.E.P.D Manuel Ansorena. Por esta razón y otras más no pude escribir nada nuevo en el blog, así que espero que sepan entender.

Y bueno, aquí estoy hoy, martes 17. Hoy me levanté con buen humor J Vieron esos días que uno simplemente abre los ojos y siente como la energía positiva te rodea? Bueno, eso me sucedió hoy. Y espero que esta buena onda dure bastante tiempo porque la verdad que la necesito.

Hoy les traigo un par de temitas para hablar. Uno de ellos, con el cual quisiera empezar, sería la cuestión de que si ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Esta pregunta capciosa y de múltiples opiniones.

Yo, basado en mi experiencia, podría afirmar que la amistad entre el hombre y la mujer sí existe. Alguien que tuvo o tiene una mejor amiga sabe exactamente de qué hablo. Y digo más bien que es una amistad más familiar. Por ejemplo, yo con mi mejor amiga puedo hablar de infinitas cosas, como viceversa también. Y sé que en ninguna de las dos partes existe “atracción amorosa” o como la quieras llamar.

En la antigüedad, el filósofo Platón distinguía el Amor con la Amistad. Decía que cuando la amistad  era tan ‘fuerte’ se convertía en amor. Yo que se, podría decirse que en algunos casos podría ser verdad. Nunca faltan las típicas películas Yankees de que el pibe se enamora de la mejor amiga, ¿no?

Yo creo que todos estamos de acuerdo cuando digo que los hombres y las mujeres son muy distintos. Ya sea en lo físico (obvio) pero más que nada en lo psicológico. ¿Qué quiero decir con esto? Que las mujeres y los hombres tenemos actitudes distintas. La mayoría de los hombres tenemos un carácter más fuertes que el de las mujeres, nos afinamos a otras actividades más ‘rudas’, etc., etc. Igual también sé que hay muchos casos en que es al revés. Algunas mujeres son más rudas que los hombres, otras tienen carácter más fuerte, etc., etc.

Hay personas que dicen que no existe tal amistad porque uno no puede tener empatía hacia el otro (por lo que acabo de decir, de actitudes y eso). Dicen que un hombre no puede decir “sé lo que sientes” a la mujer y viceversa. Y yo supongo que es verdad en la mayoría de las veces. Pero no olvidemos que tanto el hombre como la mujer somos seres humanos y tenemos algo en común. Los dos nos basamos en la razón (razonamos) y también tenemos sentimientos.

Muchas veces yo como hombre he necesitado algunas palabras de alguna mujer. Ya sean consejos o lo que fuese, necesitaba la opinión de una mujer. Y esto es porque sentía que la mejor respuesta me la podría dar el sexo opuesto.

Hay gente que se basa en diferentes cosas para definir si existe o no. Hay personas que dicen “Para mí una mujer sin pechugas es un amigo más”.

También está el hecho de los homosexuales. Muchas mujeres tienen amigos homosexuales y bueno, ahí se podría decir que sí existen. Pero en este post me quiero basar en personas heterosexuales, que de ahí va la pregunta.

Yo creo que hay que saber ‘controlarse’ por así decirlo. Siempre, o casi siempre va a haber una atracción hacia el otro sexo. Y esto en mi opinión es totalmente normal ya que es parte de nuestro ciclo vital. Solamente, como decía, hay que saber controlarse.

Pero nos estamos olvidando de algo. Antes de concretar todo esto habría que tener una buena definición de “qué es la amistad”. Entonces, ¿qué es la amistad? Yo creo que la base de una buena amistad es la confianza, empatía y tener bastantes cosas en común para poder compartirlas juntos.

Y bueno, no quiero seguir dando mis opiniones sobre esto. Me gustaría que me dijeran ustedes qué creen, si existe o no la amistad entre dos sexos opuestos.



Hay otra cuestión relevante también, pero no la voy a desarrollar en el blog porque no tengo ganas jajajajaja. ¿Existe la amistad entre los Exs?

Las respuestas a la pregunta del día las hacen a través de comentarios. Comentarios ofensivos y/o de mal gusto serán eliminados.

Recuerden de suscribirse al blog tan solo haciendo click en el botón de “Suscribirse” justo a la derecha de la página. Tan solo tienes que dejarme tu E-mail y listo J

Splaaash está en Twitter tambien: Seguinos en @TonyAnsorena

Facebook OFICIAL de Splaaash: www.facebook.com/SplaaashBlog

Haz click AQUÍ y ayuda a los necesitados <3

5 comentarios:

  1. Buenaaaaa tony jaja hablando de exs...

    ResponderEliminar
  2. si la mina es fea
    existe
    si esta buena
    NI A PALO

    ResponderEliminar
  3. por fuera si por dentro noo

    ResponderEliminar
  4. Las unicas maneras de tener una amistad con una mujer es que ella sea tu mama o tu hermana o lesbiana o biennnnnnnnnnnnnnn fea, sino olvidalo pendejo

    ResponderEliminar